martes, 11 de mayo de 2010

la SGAE vuelve a perder

Hoy estaba leyendo una noticia y casi llego al orgasmo, al summun, al éxtasis... No, no me habían contratado para hacer porno ni se me ha insinuado ninguna maciza, ha sido al ver como un juez decía algo así como "la tarea de indexación constituye la esencia misma de Internet".
Todo esto viene porque de nuevo la SGAE ha intentado cerrar una web que contenía enlaces a contenido con derechos de autor. Ha afilado las garras de sus abogados para ver si podían hacerle pupita a un webmaster por poner enlaces a contenido no alojado en su web.
Este atajo de "presuntos haraganes" en adelante la SGAE (pongo presuntos porque como les de por denunciarme no tengo pasta para un abogado) es una empresa que intenta extorsionar el trabajo de personas que dedican mucho tiempo a crear una pagina web para uso y disfrute de todo aquel que entre en esa web. Si yo al comprarme una grabadora de cds tengo que pagar un canon para que la SGAE pueda seguir engordando las arcas ¿Por qué voy a pagar por descargarme el ultimo top ten de Ramoncín? ¡¡Deberían de regalar la música por lo que cobran de canon!! aunque hay música que ni en el top manta ni aunque me dieran un euro por cada segundo que dura la letra sería capaz de escucharla. Por esa misma regla de tres ¿Por qué no demandáis a Google? Google también "sirve" enlaces a contenidos protegidos por derechos de autor ¿Es que Google os paga el fantastico canon por poner esos enlaces? o es que si se os ocurriera demandar a una compañía como esta se iban a reir de la SGAE hasta el fin de los días... Los abogados de la parte acusada para rematar ha publicado la resolución en internet (con dos cojones) supongo que será para darse publicidad... o igual para que todo aquel que vea la sentencia le entre la misma repulsión que a mi cuando nombran a esta entidad encargada de preservar los derechos de autor (preservar!=cobrar).

Enlace de la noticia AQUÍ

Enlace de la resolución AQUI

Dedicado al propietario de la web http://www.indice-web.com/ espero que no te toquen más los cojones los de la Sgae.

No hay comentarios:

Publicar un comentario