viernes, 28 de mayo de 2010

Orange te estafa (segunda parte)

Hace un tiempo os contaba la estafa a la que me quería someter la compañía de telefonía Orange en esta noticia. Como yo sabía como acabaría la historia me decidí a poner una reclamación a través de usuariosteleco explicando todo lo que estos individuos (por llamarlos de alguna manera) querian que les pagara. No paso más que una semana cuando me llega una carta certificada de la secretaría de estado de telecomunicaciones diciendome que habían recibido mi queja y que estaban a la espera de la contestación del operador. A los pocos días de recibir esta carta me llega otra carta del mismo organismo que me ponía que iban a tomar una decisión al respecto y justo al día siguiente me llegan dos cartas de orange en las que en el encabezado pone en letras gigantes FACTURA RECTIFICATIVA en las que ambas facturas no pone más que el número de factura y donde pone su resumen de servicios móviles es cero.

Esto me lleva a pensar lo siguiente, si yo en vez de echarle narices al asunto decido dejarlo pasar me hubiera encontrado posiblemente en alguna lista de morosos y con un montón de cartas de abogados exigiendo que pague 313 euros por algo que no tenían que haber facturado. Si en vez de ser una persona que lucha por sus derechos soy de los que se asustan cuando ven la carta de un abogado en mi cuenta a día de hoy habría 313 euros menos. ¿Se puede pisotear más los derechos de una persona? ¿como se puede ser tan chorizo? Yo fui de los que reclamé pero habra miles de personas que o bien no reclaman porque pasan del tema o bien pagan sin tener que hacerlo. Esto me ha pasado con orange pero estoy seguro de que con otras compañias pasan cosas como esta y peores. Espero opinen y dejen su comentario.

2 comentarios:

  1. ¿Te falta la coma en el teclao? jajajaja

    ResponderEliminar
  2. A quien le importa la coma? el post es muy informativo y se agradece. A mi me paso algo igual. Pedi un hero con portabilidad por la tienda online y cuando me llego justo me dijo un amigo que ese telefono iba a quedar obsoleto dentro de nada y que me pidiera un desire. Llamo el mismo dia que me llega el hero y les digo que quiero que me lo cambien por un desire pero me dicen que el sistema informatico no les deja hacer eso, que tengo que hacer un desistimiento y volver a portarme con ellos pidiendo la desire.

    Ahi empezo el infierno.

    Primero que nada me dice una operadora que pruebe el hero unos dias que es un gran telefono bla bla, le pregunto que si pruebo hacer llamadas y usar internet si me van a cobrar, me dice que no. Cuando finalmente llamo para hacer el desitimiento no me mandaban a mensajeria a buscarme el aparato. LLame 4 veces y me tardaron un mes en pasarlo a buscar. Cada vez que llamaba les decia que estaba usando el telefono y preguntaba si me iban a cobrar y me decian que no.

    Al final despues de casi medio año sigo peleandome con orange por una factura de 75 euros porque al final aunque me decian que no me iban a cobrar, obviamente me estaban engañando y si me iban a cobrar. Ya me pelee con la gestoria de orange, con 470 con tienda movil, y ahora me han prometido que van a reclamar la factura y anularla. Pero recien me llegaron dos facturas rectificativas del monto de 75 y pico y a ver que **** significa esto.

    Son unos desgraciados esta gente, te dicen lo que sea para robarte algo de pasta.

    ResponderEliminar