martes, 18 de mayo de 2010

¡¡Viva linux y el software libre!!


Viendo esta noticia me acordé de esto http://www.tiraecol.net/modules/comic/comic.php?content_id=31&mode=flat&order=0 no viene al caso una cosa y la otra pero recordé la versatilidad de visual basic que según dice nano lo mismo te sirve para un juego que para hacer un virus.

Como he dicho antes no tiene nada que ver una cosa con la otra pero que un político tenga la visión de ver (valga la redundancia) que el software libre es más barato que el software propietario la verdad me abruma.

Me refiero a Juan Carlos Rodríguez Ibarra un político del PSOE que fue presidente de la junta de Extremadura durante 24 años, un político, llamemoslo visionario, que piensa que si las instituciones usaran software libre es muy posible que las pensiones no hubieran tenido que congelarse.

"El compromiso con el software libre (...) era en definitiva un compromiso con la democracia, es decir, no concibo un administrador, un gobernante, que cuando alguien le ofrece una infraestructura barata o gratis y la misma infraestructura pagando, decida pagar en lugar de apostar por lo gratis"
Sabias palabras las de este hombre, también dice que este hecho haría que surgieran más empresas locales que se dedicaran a dar soporte a este tipo de software libre. No voy a entrar en decir que si linux es mejor que windows (que lo es) sino en la visión de este hombre el cual me causa admiración.

En este caso no tengo malas palabras para este político o una crítica viperina por mi parte porque alguien que apueste por software libre apuesta por nuevas tecnologías, apuesta por nuevos horizontes y lo más importante apuesta por nuevos modelos de negocio. Desde este humilde blog mi deber es alabar las palabras de este presidente (o ex presidente según se mire) que aunqué dejó de ser presidente quien sabe si puede ser el nuevo presidente de nuevas tecnologías...

Como dirían los americanos "Vote for Juan Carlos YES WE CAN!"

No hay comentarios:

Publicar un comentario