jueves, 13 de mayo de 2010

Yo también estoy en el paro

Hoy hablaba con un amigo de todo un poco y sobre todo de su propia crisis económica y personal. Me hablaba de las tretas que hace su empresa para pagarle lo justo y tenerlo amarrado a la misma. Para empezar cuando la crisis estaba en su pleno auge (y aún sigue estando) su empresa como muchas tantas no le pagaba del uno al cinco sino más bien cuando al empresario le daba la gana y cuando al mismo le venía bien, no contento con esto siguió con su política de pagar tarde hasta tal punto que al principio pagaba con un mes de retraso y así estuvo durante un año completo. Siguiendo con la misma tónica al pasar un año esta empresa de mierda le hizo firmar un ERE para echarlo a la calle alegando pérdidas algo totalmente incierto porque la persona de la que hablo era el CONTABLE de la misma empresa y sabía todas las cuentas, los beneficios y un largo etc. El mismo me decía "soy bueno en mi trabajo, tanto que me ha costado el propio trabajo esconder los beneficios de mi empresa" de esta manera el empresario se embolsa grandes cantidades de dinero negro a su bolsillo y como es habitual al final siempre paga el que menos culpa tiene EL TRABAJADOR. Si digo que a este tipo (el empresario se entiende) habría que colgarlo por los pies para que se le bajara la sangre a la cabeza o que habría que matarlo a pellizcos igual me quedo corto. Después de echarlo a la calle cada día lo llama unas 10 veces preguntandole a mi amigo cosas como "donde está los papeles estos" y mi amigo como es buena gente le daba toda la información que este desgraciado necesitaba. Pasa un mes desde su primer despido y el empresario algo desbordado por la acumulación de trabajo decide volver a contratar a mi amigo con un contrato de tres meses previa reducción de sueldo (cien euros menos). Mi amigo le volvió algo de felicidad teniendo en cuenta en los tiempos que corremos cobrar 900 euros era mejor que los 700 que le ofrecía el inem. Lo malo de esta contratación es que el tiparraco impresentable este seguía con la misma estrategia de pagar tarde hasta tal punto que le llegó a deber DOS mensualidades a su contable y cuando el tercer mes empezó a mi amigo una rueda de su coche se le pinchó hasta tal punto que no tuvo los 15 euros que le pedía un mecánico por arreglar el pinchazo, ese mismo día tuvo que llamar a su jefe para decirle que no podía ir a trabajar porque el coche se le había pinchado y no tenia 15 putos euros para pagar a un mecánico. El empresario fue al taller a pagar la factura de esa rueda pinchada y dio a mi amigo 500 euros para que pudiera seguir tirando y fue a currar. al terminar el tercer mes de su contrato el empresario lo despide nuevamente por finalización de contrato pero no penséis que le pagó los dos meses y medio que le debía le pagó dos meses después cuando le hizo un nuevo contrato de 3 meses, al menos cuando estaba inscrito en el imen cobraba todos los 10 de cada mes. A día de hoy mi amigo apenas tiene vida propia, vive a expensas de una empresa en la que su jefe se podría calificar como un grandísimo hijo de ... que aparte de dedicarse a los negocios se dedica a joder a todo aquel que tiene contratado, su mujer según el hace tiempo que en el catre ni fu ni fa a causa de la mala situación económica de su casa.

Resumiendo, ¿cómo es posible que una empresa hace unos años facturase entre 400.000 y 600.000 euros anuales a día de hoy no factura ni la cuarta parte? ¿cómo es posible que mientras un empleado no pueda pagar un simple pinchazo de 15 euros este empresario se compre un coche que, según la web del fabricante, vale entre 50.000 y 70.000 euros dependiendo de los extras que tenga?
Creo que en este caso el gobierno no tiene toda la culpa pero en este caso hay una persona que depende de una empresa que lo maltrata económicamente y moralmente hasta el punto de no tener apetencia ni por echar un polvo con su esposa.
PD: Me han pedido encarecidamente que no de datos de este personaje por miedo a las represalias que este empresario pudiera tomar si llegase a ver este artículo escrito por mi por lo que queda decir... "no intenten hacer esto en casa es todo producto de su imaginación".

2 comentarios:

  1. Eres un puto crack!
    Y que razón tiene esta entrada, yo conozco a empresarios de estos!!

    Saludos
    el_friki

    ResponderEliminar
  2. Pues a mí me parece absurdo.

    A mí, mi jefa, me dijo una vez... "pues ya veremos si cobráis este mes". Yo contesté... "ah no es problema si no me pagas el mes eh" dijo... "en serio?" Y contesté... "Pues claro, un mes que no me pagas, un mes que no trabajo... no hay nada de malo". Créeme, es puntual en la nómina... El problema no es del jefe, es de tu amigo, que se deja mangonear demasiado.

    ResponderEliminar