miércoles, 12 de mayo de 2010

Zapatero a tus zapatos

Hoy en este post vamos a debatir ese famoso dicho de Zapatero a tus zapatos. Los más audaces se habrán dado cuenta de que he puesto "Zapatero" en mayúsculas y no solo porque me guste escribir de manera correcta (además uso corrector ortográfico para que me critiquen menos) sino porque me refiero a nuestro querido presidente del gobierno. Hoy he visto hasta la saciedad en televisión, internet, prensa... y en cualquier medio de difusión de noticias algo que se podría calificar como "el zapatazo" con una serie de medidas tan estrafalarias como insustanciales. Creo que no debería entrar en muchos detalles sobre cada una de las medidas adoptadas porque podría estar días hablando de esto pero lo que si voy a hacer es destripar y descuartizar cada una de las propuestas tan fantásticas que nuestro querido presidente propone para bien o para mal como sabéis aquellos que me leen o es constructiva o es destructiva.

-Se recortará en un 15% el sueldo de los miembros del Gobierno

Pongo esto aquí primero porque debo semi-aplaudir esta decisión de bajar el sueldo a gente del gobierno que se mueve por la calle sobre Mercedes clase S y Audis A8 W12 de los cuales no pagan ni la gasolina porque para eso ya está en resto de españoles para pagar su gasolina

-Suprimir el cheque-bebé a partir del año que viene

Con esta medida ¡se suprimirá todo el paro entre médicos, enfermeros y todo el personal relacionado con la salud! y muchos se preguntaran... ¿cómo va a ser eso así, te has vuelto loco o que? Pues no, no me he vuelto loco dicen que cuando se cierra una oportunidad de negocio se abre otra simplemente estos empleados en paro pueden dedicarse a poner clínicas abortistas, a partir del 1 de enero se forran porque al que le haya pillado con el embarazo y esperase cobrarel año que viene igual lo enfoca de otro modo ¡Bravo presidente!

-Rebajar un 5% las retribuciones a los funcionarios

Bueno no digo que no haya funcionarios que si les bajan el sueldo no iba a pasar nada incluso que haya algunos que si les pagaran por quedarse en su casa las instituciones aún ganarían más dinero que teniendo esa persona en su puesto de trabajo pero hay muchos o muchísimos que no solo se merecen el sueldo que ganan sino que ese sueldo es tan sumamente miserable que si le quitas el 5% más el 2% que no le subieron el año pasado y el 2% que no le van a subir el año que viene en total un 9% menos para empezar el año con buen pie con la subida de hipoteca ,la subida del la luz, del agua, del café de por la mañana, del periódico, del gasoil, la gasolina, LOS PAÑALES DE UN FUTURO BEBÉ,... es una medida ideal bajar sueldos de esta manera los barrenderos barrerán la mierda con más énfasis acordándose de su nómina porque claro un barrendero gana 80000€ mensuales como un ministro y entonces hay que bajarselo.

-Suspender en 2011 la revalorización de las pensiones

Es que nuestros abuelos son carísimos y hay que congelarles las pensiones como a ellos les hacen descuentos en renfe y en los autobuses urbanos pues no hace falta subir las pensiones porque ellos no les va a subir la luz ni el agua ni los pañales (bueno los que lleven pañales tendrán un problema).

-Reducir en 600 millones la ayuda al desarrollo

Esto para el que no lo sepa viene a ser las ayudas que el gobierno da a países menos desarrollados que nosotros y en este caso no se decir si hace bien o hace mal, la política internacional no me importa mucho mientras no me afecte demasiado.

-Las solicitudes de dependencia se resolverán en 6 meses y no habrá retroactividad

Esto viene a ser que si tienes a alguien a tu cargo por algún tipo de minusvalía te pueden hacer descuentos cuando compras un coche como ahorrarte los impuestos de matriculación... si total, son tullidos y personas de poca valía ¿por que no los echamos en una fosa común con los jubilados y así reducimos el déficit? ¡se ahorrarían millones y potenciarían la creación de empleo en las canteras de cal! los rociamos a todos con un poco de cal cuando estén en la fosa común y con un chorrito de agua se hace la magia.

No se si me he dejado alguna aunque da igual seguro que lo que me haya dejado es tan sumamente cojonudo como las aquí expuestas tampoco se si el lider de la oposición Mariano Rajoy sería capaz de hacerlo mejor pero de lo que si estoy seguro que difícilmente lo haría peor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario