jueves, 9 de septiembre de 2010

Movistar estafa cada vez más

Es verdad, movistar estafa y cada vez se supera en su descaro a la hora de cobrar conceptos que no debe cobrarlos, os pongo en antecedentes:
Antes tenía la tarifa autonomos tu eliges mis cinco y internet en el móvil plus. Hasta ahí todo es correcto y un buen día me llama una chica, que se supone que habla español, teleoperadora de movistar ofreciendo gratuitamente una blackberry 8520. Cuando me llega yo todo contento voy a probarla y me doy cuenta que el correo es imposible de configurar, llamadita a movistar de casi 40 minutos para que me activen la tarifa plana de blackberry. Hasta aquí todo es correcto con una cosa que he omitido, pregunté muchas veces si podía cambiar mi tarifa de internet en el móvil plus por la tarifa plana blackberry (esta última más cara que la anterior) sin que hubiera penalización alguna y les faltó jurarme ante la biblia que no habría problema alguno en efectuar ese cambio. Las condiciones que me ofertaron fueron bastante buenas, la tarifa del blackberry que cuesta 20 euros mensuales me la dejaban en 10 euros mensuales durante un año y como era de esperar la tarifa internet en el móvil plus que vale 15 euros al mes desaparece. Cuando llega la factura me encuentro con la sorpresa, la tarifa de blackberry estaba en la factura pero la de internet en el móvil plus TAMBIÉN, creo que soy la única persona que tiene DOS tarifas de internet en una misma línea de teléfono.
Aquí se muestra la factura click para agrandar

Y por si no se ve bien la foto de la factura he fotografiado la parte interesante de la factura que son los conceptos que se ven más claros en la siguiente imagen

Al ver la factura me pongo en posición de loto y procedo a meditar... ohMmmMmMMMm, ohmMmMMMm... Tras 25.000 "ohms" aproximadamente me siento en el sofá y llamo a movistar para pedir explicaciones de por que me siguen cobrando la tarifa de internet en el móvil plus cuando me aseguraron que podría hacer el cambio sin problema alguno, su respuesta no tiene desperdicio, tengo las dos tarifas porque la de internet en el móvil plus es para cuando quiera conectar la sim a otro aparato móvil o a un modem 3g, yo después del shock anafiláctico pido que me den de baja esa tarifa y que me devuelvan los 15 euros que me cobran y responden que si doy de baja la tarifa de internet en el móvil plus me van a cobrar 83 euracos... doble shock anafiláctico.
Vista la situación después de convulsionar y con la cabeza fría lo más lógico es que reclames ante usuarios teleco para que te devuelvan el dinero y pongan las cosas en orden ante semejante atropello te das cuenta de que puede pasar muchísimo tiempo hasta que te den la razón (si es que te la dan) y que, evidentemente, te van a seguir cobrando 15 euros al mes por un servicio que no usas y que te han estafado de una manera que resulta casi imposible de demostrar. Cada vez está más claro que cosas como estas ocurren a diario y que el consumidor está totalmente desprotegido ante las prácticas ilegales de este tipo de empresas a menos que tengas algún tipo de asesoramiento jurídico, algo que no todo el mundo se puede permitir. Ojala mucha gente se haga eco de esta, mi noticia, y corra la voz de las estafas de los que llevan nuestras comunicaciones, hoy tan importantes y casi imprescindibles.

3 comentarios:

  1. cuando leo cosas así, que son muchas veces termino soñando con una cerilla y un bidón de gasolina, y una coartada

    ResponderEliminar
  2. cuando acabe la promoción el -20 desaparece y la tarifa sigue teniendo el +15 y el +20

    ResponderEliminar