martes, 14 de septiembre de 2010

Ofertas de trabajo falsas y fraudulentas

Click en la imagen para agrandar


Paseando por la calle vi un cartel en una farola que me llamó la atención, era una oferta de trabajo un tanto peculiar. En el anuncio buscaban a un camarero y una camarera y hasta ahí todo parece normal si no fuera porque el número de contacto empieza por 807. A los pocos metros en otra farola encontré otro cartel con el mismo teléfono que solicitaba personal para el cuidado de personas mayores.
Este número de teléfono es un número de tarificación especial (los precios no están actualizados pero os podéis hacer una idea) en el que seguramente no haya ni oferta de camarero ni oferta para cuidar ancianos. Está claro que es una estafa porque de no ser así deberían avisar en el mismo cartel del coste de la llamada ya que es obligatorio hacerlo.

Cada día y cada vez más los desalmados que quieren aprovecharse de las desgracias ajenas proliferan ingeniándoselas para timar, engañar, estafar,... a todo aquel que inocentemente ande un poco desesperado por un trabajo tan necesario que marque estos números en los que no solo no va a encontrar una oferta de trabajo sino que cada llamada le va a costar bastante cara.

No hay comentarios:

Publicar un comentario