jueves, 4 de noviembre de 2010

La sgae y cedro intentan el cierre de un blog

Refiriéndome a esta noticia y usando técnicas tan sucias y rastreras como poner comentarios en el blog en cuestión diciendo "lo que haces es ilegal" y enviar un correo a wordpress pidiendo que borren una entrada en un blog alegando que la entrada es ilegal porque tiene un enlace hacia megaupload... Vivimos en el país de la pandereta donde el caciquismo y la estupidez humana solo es sobrepasada por el mamarracho ibérico . Poner un enlace hacia una web de descarga NO ES ILEGAL, lo ilegal es alojar contenidos con copiRAIST con ánimo de lucro. De igual manera la compartición de archivos con copiRAIST SIN ÁNIMO DE LUCRO es totalmente LEGAL. La sgae nos cobra un canon por la copia privada, eso quiere decir que si un amigo me deja un cd con derechos de autor y si el cd en cuestión me gusta me lo copio porque me sale de mis partes y la ley me ampara a la hora de permitirme la copia privada porque la sgae o cualquier otra entidad de estas que se dedican a "proteger" los derechos de artistas y autores me cobra un porcentaje por los cd's que uso para tostar discos de musica, me cobra por mi disco duro en el cual tengo instalado LINUX que es libre,... Si por ellos fuera me cobrarían por respirar.
El blog de kindle fue acusado de poner un enlace de un libro de Ken Follet "la caída de los gigantes" bueno pues pinchando en este enlace el libro en cuestión se puede descargar para el ebook kindle. Recordad ENLAZAR ES LEGAL.
Punto negativo para wordpress por bloquear el blog de este usuario sin aviso y basándose en técnicas rastreras usadas por entidades que lo único que hacen es censurar e impedir que la cultura se propague.
No pienso comprar un libro en papel en mi vida mientras lo pueda comprar en pdf o descargarlo gratis en internet y leerlo cómodamente en mi ordenador o en mi ebook y cuando mis hija vaya a la escuela irá con un ebook y todos los libros escaneados porque no le pienso pagar ni un céntimo más a gente que da por hecho que soy un pirata y que por ese motivo me cobra un canon y me gustaría muchiiiiiiiisimo que las editoriales tuvieran que echar el cierre y las imprentas las tuvieran que usar para imprimir panfletos del tipo "se ofrece editor en paro, hago de todo, albañilería, mozo de almacén y lo que haga falta".
Si usas un formato digital en vez de el papel se talan menos árboles, se difunde más rápido y la cultura se extiende más pero claro... los márgenes de beneficios que deja el papel son mayores que el pdf. ¿o me equivoco?

7 comentarios:

  1. Que fuerte me parece, me quedé sin palabras, hay gente que si que está haciendo mal uso y a esos que, nadie las dice nada, a los peces gordos como digo yo,claro que enlazar es legal, y en parte tambien les benefician, sabes que pienso que les gusta tu idea y de esa hacen para truncartela, pero sigue adelante, animo !!
    Ro.

    ResponderEliminar
  2. Bueno, has metido en el mismo paquete a la SGAE y a los editores y esto es un poco ambiguo.

    A mi como autora me parece muy injusto que me cobren un canon por comprar CDs que uso para guardar mis propios trabajos, por ejemplo. Y la noticia del cierre del blog es una vergüenza. Ya pasó lo mismo cuando un bloguero publicó una tira sobre Ramoncín, y éste le amenazó con denunciarle: http://www.runtimecomics.com/2010/03/abogados-ramoncin-eliminar-contenidos/

    Pero también me gusta que compren lo que publico.
    Yo también me bajo música, cine, comics, y me bajaré libros cuando tenga un ebook, sin duda. Pero cuando algo me gusta de verdad me lo compro, no dando por hecho que le voy a hacer el agosto a alguien que no se lo merece, si no como una muestra de respeto al autor y profesionales que están detrás de ese trabajo. No puedo admirar y respetar a alguien si no puedo mirarle a la cara y decirle: me gustó tanto que lo compré. En resumen, que no paguen el pato siempre los mismos: los autores.

    ResponderEliminar
  3. Estos atropellos sólo se cometen en países donde nos creemos eso de que hay que proteger a la "Industria Cultural".

    La industria es industria y como tal, negocio. Si un modelo de negocio no funciona, se cambia a otro, no se va llorando ni denunciando a nadie.

    Son unos mierdas.

    ResponderEliminar
  4. Gracias por el post.Entre todo somos muchos los que podemos poner fin a estos atropellos, que son debidos a su incompetencia, no lo olvidéis.

    ResponderEliminar
  5. Esto...¿se ha borrado mi mensaje o es que no ha llegado?
    Hagamos una segunda prueba.

    Decía que has mezclado muchas cosas con la SGAE en un mismo paquete y no estoy de acuerdo en algunos puntos.

    Como autora, me parece injusto que tenga que pagar un canon por comprar CDs que uso para guardar mi propio trabajo, por ejemplo. La SGAE se ha extrapolado y está haciendo abuso de poder. También me parece indignante lo que comentas, algo parecido sucedió a un bloguero cuando subió una tira cómica de Ramoncín: http://www.runtimecomics.com/2010/03/abogados-ramoncin-eliminar-contenidos/

    Por otro lado, también me gusta que se compren mis obras. Yo también me bajo música, y cine, y cómics, pero cuando algo me gusta mucho, lo compro, porque lo considero una muestra de respeto hacia el autor original y todas las personas que trabajan detrás del producto. No podemos meter a todo el gremio de creadores en el mismo saco que la SGAE.

    En definitiva, no puedo sentir que respeto y admiro a algún artista si no puedo mirarle a la cara y decirle que me comprado su obra. Que no paguen los creadores, que no tienen la culpa de las injusticias de unos cuantos listos.

    ResponderEliminar
  6. No se borró, simplemente no llegó al parecer si blogger detecta algún comentario favorable hacia la sgae o similares lo trata como spam xD. Me he dado cuenta hace un rato, no suelo censurar a nadie a menos que use insultos o chabacanerías sin sentido.

    ResponderEliminar
  7. OK :) me extrañaba muchísimo viniendo de un blog de opinión como este, maldita conexión a internet.

    ResponderEliminar